UROLOGÍA GENERAL

DEFINICIÓN

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

Cómo ámbito anatómico de actuación, contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras.

La urología puede abordar, desde un punto de vista quirúrgico, médico e integral, todas las dolencias de su área de influencia nosológica (enfermedades, signos clínicos, síndrome y síntomas) y anatómica (órganos, sistemas y aparatos), pudiendo dar respuesta a nuestros pacientes de Málaga y Marbella, desde un conocimiento completo y profundo de la especialidad.

IMPORTANCIA DE LAS VISTAS AL URÓLOGO

Las revisiones médicas son un medio totalmente eficaz para prevenir y diagnosticar de manera precoz enfermedades.

A partir de los 40 o 45 años, los hombres deberían acudir de manera periódica a realizarse un análisis y chequeo médico al urólogo, ya que es a partir de estas edades cuando empiezan a surgir enfermedades como el cáncer de próstata, la obstrucción benigna de próstata, problemas sexuales y escrotales o peneanos.

En nuestra clínica médica en Estepona disponemos de servicios especializados en el tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la salud sexual del varón, además de otros servicios generales de urología tanto para el hombre como para la mujer.

TRATAMIENTOS MÉDICOS

Algunos de los procedimientos médicos que realizamos en la especialidad de urología en nuestra clínica médica en Costa del Sol son: